domingo, 7 de julio de 2013

Lo que nos sucedió con "La Comunidad" parte I

Andrew, el chico del que hablamos anteriormente, forma parte de un grupo de cinco amigos que se hacen llamar "La Comunidad" (en la realidad este no es su verdadero nombre, aunque es semejante, pero de todos modos se nota que es de estilo friki). En él dos de los integrantes son de mentalidad más abierta, extrovertidos y con cierto estilo metalero, además de tener ambos novia. En cambio, Andrew y otro de los chicos, al cual llamaremos Dimas, son más cerrados, menos sociables y presentan un estilo más friki. El último de los integrantes del grupo es un chico al que apodan "Duque", el cual es un tanto "especial" ya que presenta un aspecto desgarbado y desenfadado, es extremadamente friki y su rasgo más característico -por el que sus amigos siempre se mofan de él- es que siempre le mete ficha a cualquier chica que se encuentre cerca (nosotras también fuimos sus víctimas de ligoteo) ya sea alta, baja, fea, guapa, simpática o borde... da igual, todo le sirve. El problema es el modo en el que lo hace, porque lo hace de una forma más bien atacante y con la cual parece pensar que a las chicas les gusta (lo cual evidentemente no es cierto, las chicas huyen). Os pondremos una anécdota de la forma en la que "Duque" liga para que lo entendáis.

Una tarde del verano pasado, quedamos con Andrew y Dimas para tomar algo. Al cabo de un rato de estar los cuatro apareció "Duque" y se sentó con nosotros, y sin ningún saludo inicial hacia nosotras, ya que no nos conocía de antes, tras beber un sorbo de su coca-cola, nos miró y dijo:
-Que guapas.







Tras la carcajada de Dimas y Andrew y nuestra cara de perplejidad la cosa no quedó ahí, a lo largo de la tarde el sobreexcitado "Duque" le echó el ojo a Nessa, la cual estaba sentada a su izquierda. La conversación fue más o menos así:

[Tras un comentario gracioso de "Duque", Nessa se ríe]
Duque: ¿Por qué te ríes?
Nessa: Por nada en especial, yo siempre me estoy riendo.
Duque: ¿Ah si? ¿Y si te llaman bombón también te ríes?
[Carcajada general más la cara de póker de Nessa]


Imagen representativa de la situación




Tras este ejemplo para comprender más al personaje de Duque, proseguimos con nuestro relato de los acontecimientos que vivimos con "La Comunidad". 
Comenzamos a llevarnos con este grupo de la siguiente manera. A principios del verano pasado, Andrew empezó a hablar a través de una red social a Lúthien , a la cual no conocía de nada pero ambos vivían en la misma ciudad. Tras varias semanas de conversación decidieron conocerse en persona y quedaron una tarde.  A partir de ese día se convirtieron en amigos y Lúthien decidió presentarle a su mejor amiga Nessa, lo que llevó a Andrew a presentarnos a las dos a su respectivo mejor amigo Dimas. 
Después de quedar varias veces los cuatro surgió una buena amistad, que se vio un poco empañada por lo que Andrew comenzó a sentir por Lúthien. Las consecuencias de esto las relataremos en otra entrada, ya que es algo largo de contar.

La cuestión es que a partir de aquí, Andrew y Dimas se convirtieron en nuestros mejores amigos, pero sobre todo Andrew. Éste siempre estaba ahí para hablar con nosotras, era comprensivo, bueno, si sucedía algo nos llamaba, se preocupaba, nos repetía una y otra vez que éramos muy importantes en su vida y lo mucho que nosotras la cambiamos para bien... es decir, era lo que es un buen amigo. 
Un día Lúthien le pidió a Andrew, como voto de confianza entre amigos, su contraseña de la red social a través de la que hablablan y a cambio ella le dio a él la suya. Entonces ambas -esta era una noche en la que las dos estábamos juntas- entramos en ella y comenzamos a leer alguna de las conversaciones que tenía con los miembros de "La Comunidad". A partir de ahí lo que encontramos lo cambió absolutamente todo...


CONTINUARÁ




sábado, 6 de julio de 2013

Los graves problemas de Andrew

Hola gente, a continuación relataremos otra historia, esta vez para haceros reír un rato.
El protagonista de esta es un jovencito, al cual apodaremos como Andrew, que presenta una personalidad diferente con sus amigos que con nosotras, característica que trae consigo varias historias que ya contaremos más adelante.
Para que os hagáis una idea aproximada de como es Andrew lo definiremos como un chico tímido, pesimista, con baja autoestima aunque bastante egocéntrico, friki y con una visión de la realidad un tanto...digamos distorsionada ya que entendía las cosas a su manera, tendiendo a formarse paranoias. Cuando lo conocimos era una persona muy cercana, comprensiva, buen amigo y sobre todo sabía escuchar.  Aunque también, al igual que Grimal, se quejaba bastante de su vida y este hecho es lo que nos lleva a la anécdota que vamos a relatar a continuación.

Un día, hablando Lúthien con Andrew a través de una red social sobre diversos temas, surgió la conversación acerca de lo que íbamos a comer ese día y comenzó a quejarse como de costumbre de su situación y de lo cruel que supuestamente es la vida con él, acabando por decir de manera ofuscada e irascible (atención muchac@s por lo que viene) que su madre -la cual trabajaba a la mañana y a la tarde y estaba sola en casa, sin ayuda- llevaba un mes sin hacerle PATATAS FRITAS (¡oh dios, que tragedia vamos a llorar! Pobre Andrew, se nota que la vida lo trata muy mal). 














Después de esto, la conversación que siguió fue más o menos así:
Luthien: eeee ¿te quejas por algo así? Andrew yo tengo problemas más graves.
Andrew: ¿ah si...? ¿y a ti que te pasa? -Tono despectivo y borde-.
Luthien: Hombre, primero, que la que hace la comida en mi casa soy yo y tengo que cocinar todos los días de la semana a parte de después limpiar para que luego se quejen de la comida que hago, por ejemplo. Y segundo que ni yo considero esto un problema, así que no te quejes de algo tan insignificante.
Andrew: ya, pero es que mi madre no hace nada más. (Noooooo, solo trabaja mínimo ocho horas al día para mantenerte, cuida de ti y de tu abuelo que vive contigo y si le queda tiempo tiene vida).

A partir de este punto la conversación fue por otros derroteros, no obstante ya os hemos contado la parte que queríamos, espero que la hayáis disfrutado tanto como nosotras.


Grimal y su "honestidad"

La primera anécdota que vamos a tener el placer de contaros, tiene como protagonista a un chico que aquí presentaremos de nombre Grimal. Este sujeto tiene entre sus principales "virtudes" su gran hipocresía, falsedad y gran capacidad para quejarse de todo, además de su increíble talento natural para aparentar lo que no es o copiar a los demás.
Comenzamos a tener relación con nuestro querido Grimal a través de una red social, aunque ya lo conocíamos antes de vista y por sus compañías...
En una de las múltiples conversaciones en dicha red social, Grimal después de haberse quejado varias veces antes (¡y no sabéis cuantas!) de su aspecto (¡y con razón!), vida, "amigos" y un montón de cosas más, le suelta a Nessa sin pudor o vergüenza alguna estas palabras:
 GrimalOdio a la gente que se está quejando todo el tiempo, yo no lo haría. 
Nessa: Pero si tú te quejas todos los días.
Grimal: ¿Yo? ¿Quejarme? Por encima de mi cadáver.

Esta es más o menos la recreacción de la conversación, como podéis apreciar ese día Nessa no estaba de muy buen humor con nuestro amiguito.
La respuesta de Grimal provocó en Nessa esta expresión: